Monday, August 2, 2010

Milagros caninos


Por ahí leí que el 27 de Julio fue el día Internacional del perro callejero y no me extraña que por ningún lado haya escuchado de ello. Estas almitas lamentablemente son ignoradas día con día y ¿por qué habría de ser hoy la excepción? Seguramente algunos piensan que no hay forma de comercializar con un día como éste, entonces ¿para qué darle difusión? Tristes pensamientos los míos pero seguramente llenos de verdad.

Hoy después de disfrutar un paseo con mi perro pensé ¿qué pasaría si todos los que hemos tenido la oportunidad de vivir el milagro canino compartiéramos nuestra historia? ¿Será que la gente podría darse cuenta de la grandeza de estos seres? o ¿Qué su curiosidad o interés por experimentar algo parecido sería mas grande que sus prejuicios? La respuesta no la tengo, pero nada pierdo con contar la historia que comparto con mi perro y tal vez sembrar alguna semilla por ahí.

Coffee llegó a mis manos hace casi nueve años y era del tamaño de la palma de mi mano. El nombre no se lo puse yo, fue un capricho de mi madre y condición para poder quedármelo. Afortunadamente Coffee responde a cuanto sobrenombre le ponemos mi esposo y yo. Algunos días amanece con cara de “Romino” mientras que otros de “Fondito” o “Bonifacio”.

Coffee ha vivido todas mis aventuras incluidas el casarme, el mudarme de país, el cambiar de casa 5 veces en 7 años, el aprender a salir a caminar a -20 grados y aunque no puedo negar que todos estos hechos le han afectado su personalidad a veces de maneras no muy positivas, finalmente su capacidad ilimitada de adaptación ha salido a flote.

Gracias a Coffee aprendí a ver la vida de distinta manera. Me hizo ver la simplicidad de las cosas y lo rebuscado que podemos ser los humanos. Lo fácil que puede ser divertirse con cualquier tontería y ser feliz. Me enseñó el amor, la fidelidad y agradecimiento infinito. Sin él, jamás hubiera podido salir adelante después de la muerte de mi padre. El me siguió hasta cada rincón y se paró junto a mí tratando de desaparecer mis lágrimas con su lengua. Recuerdo su carita de angustia y de desesperación cuando yo no paraba de llorar por horas. Y no olvido como esa misma carita fue la que me hizo salir del hoyo que estaba metida y me hizo recordar que yo aún estaba viva.

Gracias a Coffee hoy soy vegetariana y mi salud está mil veces mejor que antes. Por él nació mi enorme respeto a los animales y por consiguiente mi no aprobación a los métodos no éticos por los que se rige la industria de la carne.

Gracias a Coffee camino todos los días por lo menos 30 minutos los cuales no sólo me sirven para mantener mi condición física sino para conectar con el mundo y la naturaleza. Gracias a ello puedo disfrutar de los parques, de los pájaros, del sol y hasta de nuevas amistades. Sin él mi adaptación a Canadá no hubiera sido tan rápida ya que durante nuestras caminatas he conocido a personas muy valiosas.

Gracias a Coffee es imposible pasar más de 10 minutos deprimido o enojado. Nada más hace falta ver su hermosa carita para olvidar el tráfico, un mal día en el trabajo o cualquier problema existencial. Lo mejor es ver el mismo efecto en la gente que lo observa caminar en la calle. No hay regalo más grande que ver las sonrisas que provoca cuando anda por ahí.

Por todas estas razones no puedo entender porque hay gente que abandona a sus mascotas, que se aburre de ellas, que las dejan amarradas a un árbol día y noche, que las mantienen en azoteas, que se les olvida darles de comer o que peor aun las centra y las atropella con su auto. Es un hecho que ninguno de ellos se ha permitido vivir el milagro de conectar con el reino animal.

Los animales no tienen esa mala compañía llamada “ego” por la cual los humanos hacemos y deshacemos. Y el ser partícipe de ello te cambia la vida.

No tienes que tener una mascota para ser parte de ese milagro. Empieza por observarlos y respetarlos. Educa a tu gente y si puedes ayuda a quienes eligen la misión de rescatar a estas almitas. Atrévete a sentir la conexión y a disfrutarla estoy segura que si la dejas florecer en tu corazón no podrás regresar a la indiferencia del ayer.

NOTA: Este artículo no está mal editado :D La palabra “gracias” se repite casi 100 veces porque ese es el objetivo del post, compartir el agradecimiento infinito hacia estos hermosos seres que en lo personal me han ayudado a ver y a disfrutar la vida de una manera diferente.
.
DONDE AYUDAR:
Milagros Caninos: es el primer santuario para perros en México. Visítalo y únete a los esfuerzos de Paty su fundadora.
Rescate Malix: es una asociación que se dedica a ayudar a perritos callejeros en la zona de Cancún. ¡Un equipazo!
Cuidando sus huellas: es una comunidad interesada en acabar con el fenómeno de los perros callejeros. ¡Sus esfuerzos son admirables!
.
¡SÍGUELOS TAMBIÉN EN FACEBOOK!
.
GRUPOS EN FACEBOOK:
Justicia para callejerito: grupo de personas en contra del maltrato a animales callejeros y haciendo esfuerzos para terminarlos.
Rescate animal: grupo que hace esfuerzos por evitar el sufrimiento de animales, apoyan adopciones, etc.

No comments:

Post a Comment